¿Sabes qué es una url y para qué sirve? Te damos los elementos clave que debes conocer acerca de las URL para que elijas el protocolo indicado.

En blogomundo  encuentras las herramientas necesarias para la creación de tu sitio web. Conoce los métodos y crea el sitio ideal.

¿Qué es una URL?

Un localizador de recursos uniformes (URL) son direcciones que sirven para ubicar sitios web, documentos, multimedia, carpetas, etc, en internet. Puedes utilizarlo para acceder a los distintos materiales o recuperarlos en una PC o servidor.

¿Para qué sirve una URL?

Se escriben en la barra de direcciones de tu buscador. Envían una solicitud al servidor y este muestra la correspondencia entre nombre de la página e IP. Para lograrlo, combina: el nombre del ordenador, el servidor, protocolo y fichero.

Características de una URL

Las características especifican los distintos componentes del funcionamiento de las direcciones URL. Estas son dos, veamos cuales son:

  • Protocolo, es la primera sección y se encuentra ubicada antes de las dos barras. Este es el que indica la clase de información que va a buscar.
  • Dirección IP. Es la segunda parte del protocolo. Corresponde al nombre del dominio en el que se encuentran localizados los recursos que deseamos buscar.

Es importante mantener la estabilidad de una dirección URL para que tus clientes se puedan acceder tranquilamente. Cuando ocurre un cambio de URL, al intentar ingresar en la página, estará caída sin acceso.

Tipos de dirección URL

Con un URL puedes tener acceso a distintos archivos. Sin embargo, algunas páginas o recursos requieren contraseñas por lo que no refiere a un acceso total.

FTP. Conocido como protocolo de transferencia de archivos. Sirve para solicitar documentos desde un navegador. También existen programas donde puedes acceder. Sin embargo, la mayoría de estos documentos se encuentran bloqueados por una contraseña y usuario.

File. Su función es la identificar o acceder a páginas web con archivos o documentos desde una PC. Puedes realizarlo desde el explorador de documentos o navegador.

HTTP. Hipertext Transfer Protocol, es un sistema de comunicación que enlaza en todo el ancho de la web. No almacena información de previas conexiones. Además, sigue el esquema de solicitud – respuesta del servidor siendo muy versátil.

Mailto. Una dirección de este URL permite crear un enlace para iniciar un mensaje de correo electrónico. Luego del URL si especificas la dirección, este se enviará a dicho correo.

Telnet. Es un protocolo que permite acceder a otras PC como si estuvieras frente a ella, para manejarla. Ambos ordenadores deben contar con un programa para gestionar el recibimiento y envío de datos.

Crea tu propio sitio web con la dirección de URL indicada en Blogomundo.com. En donde encontrarás herramientas y asesoramiento para diseñar correctamente tu página.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *