Usos medicinales de la cáscara de plátano

Por lo regular consumimos las frutas porque nos aportan muchas vitaminas, minerales, fibra y también energía. Son esenciales en nuestra dieta, pero de muchas frutas tiramos la cascara, que es una parte que no sabemos aprovechar. Porque para empezar, se puede utilizar como una composta natural.

Una de ellas es la cáscara de plátano ¿Quién la come? Estoy seguro que vas a responder que nadie, estamos ante una cáscara que tiene beneficios muy buenos para nuestra salud. Es por lo cual nos hemos dignado a presentar un par de beneficios de la cáscara de plátano, por lo que no querrás tirarla la próxima vez que comas uno.

Ayuda a blanquear los dientes: si tus dientes tienen una tonalidad amarillenta, se puede deber a una mala profilaxis o a que fumas mucho, por ejemplo. La parte blanca de la cascara ayuda mucho a limpiar, esta se puede frotar sobre los dientes antes del cepillado, puedes hacerlo diario e iras viendo los cambios.

Moretones: ayudan mucho a disminuir los moretones, disminuyen la inflamación en las zonas donde se hacen presente. Se mejora la circulación sanguínea. Es algo que no muchos saben, funciona como si fuera un parche.

Anti acné: también es excelente para hacer que la piel luzca más bella, frotamos la parte blanca de la cascara de plátano en nuestra piel. Ayudará a evitar que aparezca el acné, ya que nutre la piel, eliminando el cebo que se acumula en las glándulas. Puedes aplicar este procedimiento todos los días y dejarlo actuar durante unos 30 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *