Tratamiento casero contra la artritis

Una de las enfermedades más comunes que puede sufrir una persona es la artritis, este enfermedad suele presentarse por el desgaste de las articulaciones, por lo tanto, se presenta mayormente en personas de edad avanzada  y es una enfermedad que provoca mucho dolor, provoca que rigidez, hinchazón y dificultad para moverse.

Los casos cada año van en aumento, existen muchos factores además de la vejez que propician la aparición de esta enfermedad. Sin embargo, también existen tratamientos con resultados positivos comprobados, entre ellos los remedios caseros, estos ayudan a mejorar la calidad de vida, sin llenar el cuerpo de tantos medicamentos, que al final pueden dañar el hígado.

Diente de León

Lo que principalmente necesitamos, es contar con vitaminas como la A, B, calcio y nutrientes que ayuden a recubrir las articulaciones, de tal modo, que el proceso degenerativo sea menor, más lento o no haya, que sería lo ideal en todo caso. El diente de león es una planta que ayuda a eliminar la retención de líquidos, que es uno de los principales factores que contribuyen a la inflamación de las articulaciones y otros tejidos.

Ingredientes: en este caso necesitamos solo dos, una cucharada de diente de león o unos 10 a 15 gramos y una taza de agua (250 mililitros).

Procedimiento: se pone la taza de agua a hervir, cuando

Coloca a hervir una taza de agua y, cuando esté bien caliente, retírala del fuego y agrégale el diente de león.

  • Tapa la bebida y espera que repose 5 o 10 minutos.

Modo de consumo

  • Ingiere una taza de infusión de diente de león en ayunas y, si gustas, repite su consumo a media tarde.
  • Tómala cuando te aqueje el dolor, o bien, 3 veces a la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *