Remedios caseros contra las quemaduras leves

Remedios caseros contra las quemaduras leves

Las quemaduras se pueden clasificar de 1er hasta 3er grado, siendo estas últimas las más graves, que puede ser que toda la piel del cuerpo este quemada. En ese caso no podemos hacer nada, tenemos que dejarlo todo al personal médico. Cuando se tratan de quemaduras leves, es posible poner en práctica cualquiera de los remedios caseros que te diré a continuación.

Debido a que con los cuidados mínimos se puede volver a tener la piel en el estado normal. Antes del uso de cualquiera de estos remedios, tienes que hacer limpieza antiséptica diaria, sin importar si usas los remedios o no, es básico para el cuidado de cualquier herida.

#1 Aceite de coco

Conocido por ser un aceite muy bueno para la salud, su alto concentrado de omegas y otros nutrientes lo hacen ideal para consumirlo. Pero también esas mismas características lo hacen que sea ideal para diferentes remedios caseros. Usarlo para ayudar a curar las quemaduras es muy bueno. Este aceite tiene una cantidad alta de vitaminas, las cuales ayudan a regenerar el tejido dañado, así como remover células muertas e ir hidratando la piel.

El modo de empleo, es aplicar directamente el aceite de coco sobre la quemadura con mucho cuidado, puede ser a cualquier hora del día. Solo que yo recomiendo que lo uses antes de ir a dormir y dejarlo actuar toda la noche.

#2 Miel

Al igual que el aceite de coco tiene muchos más usos de los que conocemos, sirve para aliviar las quemaduras. Ayuda regenerando las células, las nutre y a la vez las protege de todos los agentes extraños, como las bacterias, partículas de polvo, etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *