Para qué sirve el paracetamol

En la lista de analgésicos y antipiréticos está dentro de los principales el paracetamol, que es uno de los más vendidos en todo el mundo. Sus efectos han sido comprobados en muchas ocasiones, que lo hacen ideal como un medicamento de primera línea para tratar dolores leves o moderados, así como algunas infecciones.

Es un fármaco que funciona como una opción muy interesante para poder tratar enfermedades que ocasionan fiebre o dolor, sobre todo cuando tienen una intensidad que puede ser hasta moderada.

Funciona también como un antiinflamatoria, aunque su efecto es muy débil, por lo tanto, no es tan recomendado para dicho efecto terapéutico.  Por lo tanto, si pretendes utilizarlo como tratamiento para inflamaciones, no es lo mejor, tu artritis o dolor muscular no va a disminuir de forma considerable en poco tiempo, tendrías que consumir una dosis demasiado alta, que podría ser toxica para el organismo.

¿Entonces para qué sirve el paracetamol? Este medicamento es útil para dolores que son ocasionados posteriormente a operaciones, odontológicos y hasta para los traumáticos. Sin embargo, su uso más común es para aliviar el dolor de cabeza de leve a moderado. Pero incluso es posible que muchos lo hayan utilizado para aliviar la migraña, porque sirve para eso también, solamente que se necesita de una dosis alta.

Funciona como un tratamiento para la gripe común, solo que debe estar asociado con otro fármaco para que los efectos sean efectivos. Esta es la información básica que se requiere sobre el paracetamol y que todos deben de tener en cuenta siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *