Cuida tus uñas con alimentos ricos en vitamina B

Consumir la cantidad necesaria de vitaminas es fundamental para que el cuerpo pueda realizar todos sus procesos orgánicos, esto incluye la síntesis de otras sustancias necesarias para el organismo. Entre las cuales está la queratina, que es necesaria para que el cabello, las uñas y la piel se pueda regenerar adecuadamente.

Una de las vitaminas necesarias para el cuidado de las uñas es la vitamina B12, la cual también se le conoce bajo el nombre de cobalamina. Las uñas están formadas por cadenas de proteínas, entonces quiere decir que esta vitamina es muy necesario porque favorece el desarrollo celular.  También para que estén mucho más fuertes las uñas, existen muchas cremas hidratantes que incluyen esta vitamina.

Entonces esta vitamina B12 se encuentra en diferentes productos, principalmente las productos de origen animal. A excepción de la patata o papa, la cual es muy rica en almidón, pero también proporciona una buena cantidad de cobalamina, es incluso una opción, aplicar un poco de papa en una especie de crema para que se aprovechen los beneficios.

Sin embargo, la mayor cantidad de vitamina B12 se encuentra disponible en la carne roja, la cual puede ser de bovino o de cerdo, en el hígado, mariscos y ostras. Así como en derivados de los lácteos, así como también la leche. El arroz y el pollo también contienen mucha de esta vitamina. No se deben descartar en la alimentación cotidiana. No se debe abusar de estos alimentos, todo debe ser consumido de manera regulada y con preparaciones donde la grasa sea lo menos posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *