DIFERENCIAS ENTRE EL NAPROXENO SÓDICO Y EL NAPROXENO TRADICIONAL

Es común que en las droguerías o tiendas farmacéuticas se puedan encontrar más de una marca con el mismo principio activo, pero con diferentes dosis, formas farmacéuticas y hasta la formula. Como es el caso del naproxeno, el cual podemos encontrar dos, el naproxeno tradicional y el naproxeno sódico, de los cuales queremos hablar y explicar las diferencias que existen entre uno y otro. Si bien, llevan el mismo nombre, la diferencia se hace en el “sódico”.

Es importante saber que los dos tienen sus diferencias, aunque son pequeños detalles, es necesario tenerlos en cuenta. En primera el naproxeno sódico se vende en tabletas de 550 miligramos, mientras que la versión original se puede encontrar en versión de 500 miligramos. Aunque, en el caso del naproxeno sódico es posible encontrar versiones que van desde los 250 miligramos. en este caso tener en cuenta que esto solo sera un resumen de una web que te dejaremos un enlace para que puedas tener mas conocimiento de este medicamento: https://www.naproxeno.net/

La diferencia, de la dosis del naproxeno sódico con respecto al naproxeno original, es que se añaden 50 miligramos de sodio. Es así como se convierte en el llamado naproxeno sódico. Parecería que la diferencia va más allá de eso, pero no es así en esta ocasión.

Esa no es la única diferencia, ya que, al tener sodio, permite que el naproxeno sea absorbido con mayor rapidez, de tal manera que el metabolismo de este fármaco es mucho mejor. Es un medicamento que se puede adquirir sin prescripción, esto quiere decir que cualquier puede ir a comprarlo, sin necesidad de tener que acudir al médico. Por lo que los dolores o inflamación se alivian mucho más rápido que utilizando el naproxeno tradicional, que es efectivo, pero que tarda más en hacer efectos terapéuticos.

Su precio no varía mucho, se pueden encontrar en presentaciones que van desde las 10 tabletas o comprimidos. Los usos que se le dan es para aliviar dolores de cabeza, tratar inflamaciones musculares, contra la artritis, disminuir los dolores por cólicos menstruales y podemos hacer una larga lista de dolores e inflamación, pero le corresponde al médico determinar cuándo se usa el naproxeno y la dosis adecuada para quitar todo dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *