Mejora la circulación sanguínea de tus piernas con estos pasos

La mala circulación de la sangre en las extremidades inferiores es un problema más común de lo que se piensa, aunque se relaciona con personas mayores de 60 años, muchas más jóvenes también la padecen y se trata de la complicación que tienen las venas para realizar el respectivo retorno hasta el corazón.

Asimismo, la mala circulación se caracteriza por los calambres, la hinchazón, la aparición de varices y un fuerte dolor que se intensifica con el movimiento. Entre las causas que la originan se hallan factores genéticos, aunque también se debe a incorrectos hábitos de vida, por ejemplo:

  1. El sobrepeso: el exceso de peso provoca la aparición de varices y si se acompaña del sedentarismo, resulta peor ya que se debilitan los vasos sanguíneos.
  2. Altos niveles de colesterol: el colesterol malo se adhiere a las paredes de las arterias y esto dificulta el paso de la sangre.
  3. El tabaco: este contiene grandes cantidades de nicotina, la cual hace que se contraigan los vasos sanguíneos y se reduzca la dimensión de las arterias.
  4. El embarazo: las mujeres en estado aumentan considerablemente de peso y este deteriora la circulación.

Remedios para la mejorar la circulación sanguínea

Ahora bien, existen algunas recomendaciones o remedios naturales que son muy efectivos para aliviar este problema, combatiendo la inflamación y reduciendo el dolor, por lo tanto pueden mejorar la calidad de vida del paciente:

  • Terapia con frío: las altas temperaturas reducen la inflamación y aumentan el flujo de sangre, se trata de aplicar bolsas de agua fría o tomar duchas, 2 veces al día.
  • Comer nueces: estas son ricas en vitamina B3 y omega 3, estos mejoran la circulación y protegen los vasos sanguíneos. Se pueden comer como merienda, tan solo un puñado o agregarlas a diversas preparaciones.
  • Extracto de alcachofa: esta disminuye la presión arterial, se puede conseguir en forma de gotas o en suplementos.

Por otro lado, también es posible prevenir este problema, una excelente forma de evitarlo es a través del consumo de naranja, esta tiene vitamina C que fortalece las paredes capilares y reduce el colesterol. El ajo también es perfecto, evita la formación de coágulos y mejora el flujo sanguíneo.

Otra gran recomendación es evitar el uso de tacones en el caso de las mujeres, es mejor apostar por zapatos bajos de suela resistente y usarlos con plantillas, así estas reciben el impacto de cada paso y no las piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *