Ocho consejos para tener un cabello sedoso, con cuerpo y brillo espectacular

Quieres tener un cabello sedoso, con cuerpo y un brillo espectacular que robe las miradas de todos, ahora puedes lograrlo sin necesidad de cortarlo, solo debes cuidarlo siguiendo los consejos a continuación te dejamos, en poco tiempo podrás lucir una melena hermosa digna de una reina de belleza sin necesidad de gastar una fortuna en peluqueros y estilistas.

  1. Lava tu cabello con agua tibia, no lo hagas con agua caliente, ya que causa que la cutícula capilar sufra alteraciones que opacan el cabello y aceleran su caída; puedes darle un brillo mayor a tu cabello y ayudar a que las cutículas se mantengan sanas enjuagando tu pelo con agua fría como último paso del lavado.
  2. Utiliza siempre champú, acondicionador, mascarillas y crema de peinar adecuados para tu tipo de cabello, de ser posible escoge los que tengan ingredientes naturales, que ayudarán a que tu cabello esté más limpio e hidratado, sin ser afectado por las sustancias químicas que contienen algunos productos.
  3. Sólo debes lavar tu pelo cuando en realidad este sucio, si tienes el pelo graso no creas que lavándolo a diario se verá más reseco, al contrario solo lograrás eliminar los aceites naturales del cabello quedando más opaco y quebradizo, lo más recomendable es lavarlo cada tres días, aunque si tu pelo es muy graso puedes a lavarlo día por medio.
  4. Mantén una dieta sana y balanceada que aporte a tu organismo todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios, que reforzarán todo tu cuerpo y ayudarán a tu cabello a lucir sano, sedoso y con brillo natural.
  5. Usa acondicionador como complemento del champú, es ideal para desenredar el cabello luego de higienizarlo, así evitarás maltratar tu pelo al momento de peinarlo, recuerda enjuagar muy bien el acondicionador para que no queden residuos que causen que el cabello se vea más opaco.
  6. Para eliminar el exceso de agua que queda en el cabello luego del lavado es recomendable presionarlo suavemente con una toalla, no se debe frotar o estrujar para no causarle daños.
  7. Aplica en tu cabello por lo menos una vez por semana una mascarilla revitalizante que puede aportarle hidratación extra a tu melena, sin duda lo agradecerá; también puedes aplicar sérum que te ayudará a fortalecer tu cabello.
  8. Usa lo menos posible secadores de pelo, planchas y tenacillas, ya que su uso prolongado afecta tu cabello volviéndolo más quebradizo y opaco. Cuando utilicen secador procura primero quitar la mayor cantidad posible de agua utilizando una toalla para así exponer por menos tiempo el cabello al calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *