La Justicia egipcia ampara la represión policial

Hosni Mubarak y su ex ministro del Interior fueron condenados este sábado a cadena perpetua acusados de la muerte de manifestantes, pero los seis máximos responsables de las fuerzas policiales durante las revueltas de enero y febrero de 2011, en las que murieron 840 personas, han sido absueltos.

La reacción de los familiares de las víctimas de la represión policial y de miles de activistas ha sido inmediata. La plaza Tahrir en El Cairo y las calles de Alejandríase han vuelto a llenar de manifestantes que han coreado eslóganes contra la impunidad, la represión y el veredicto judicial. “Una farsa de juicio”, ha sido una de las consignas más escuchadas.

“La absolución de todos los altos oficiales de la policía, incluido el líder de la ‘Gestapo’ de Mubarak, Hassan Abdel Rahman, significa que pueden regresar de nuevo a sus trabajos”, denunció el activista egipcio Hossam El Hamalawy,encarcelado y torturado en el pasado por la policía de Mubarak.

(Seguir leyendo en eldiario.es …..)

Un comentario en “La Justicia egipcia ampara la represión policial

  1. Hola Olga,
    soy Alba F., estudiante de Periodismo.
    Me gustaría contactar contigo ya que hago el proyecto de fin de carrera sobre el reciente y complicado conflicto árabe y creo que eres una voz imprescindible para comprenderlo desde aquí.
    He tratado de ponerme en contacto contigo a través de mail gracias a que soy también de León, he hecho prácticas en un medio local y así conseguí tu dirección, espero no te importe. Al no recibir respuesta he pensado en que quizá no lo hayas recibido y he pensado en tu blog.
    Disculpa las molestias, y enhorabuena por las últimas entrevistas sobre tu libro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s